domingo, 18 de noviembre de 2007

Presentación

Hola a todos. Mi nombre es... vamos a decir que Yerma (soy una fanática de Federico García Lorca), tengo 30 años y soy de Cádiz (España). El motivo de escribir este blog es porque quiero dejar constancia del proceso de transformación al que voy a someterme, tanto física como psíquicamente: me van a operar de un bypass gástrico en unas dos semanas.
Mi historia es muy sencilla, al menos en este sentido: siempre he sido gosrdita, pero a medida que ha ido pasadno el tiempo estos kilitosde más se han convertido en varias decenas de kilitos de más (unas 8 decenas, o sea, me sobras unos 80 kilos), lo que se ha convertido en un verdadero problema o, mejor dicho unos verdaderos problemas. Sin embargo, a pesar de haber llevado siempre la procesión por dentro (algo totalmente absurdo, puesto que es muy evidente mi problema), hace cuatro años que me casé y la obesidad mórbida que sufro (y sufro, y sufro, y sufro...) se ha convertido, además, en un impedimento para quedarme embarazada y esto es la mayor ilusión de mi vida. Así que hace un año aproximadamente decidí someterme a esta oepración.
Al principio fue un pequeño drama en casa, con mi marido y mis padres, pero poco a poco fueron asimilando que este iba a ser la única solución a mi problema. Ha sido un año lleno de miradas, comentarios sutiles, firmes argumentaciones, lágrimas (¡cómo no!), reflexiones (muchas, muchas, muchas reflexiones), búsqueda de información, consultas médicas, pruebas médicas, pero, por encima de todo, SUEÑOS con mayúsculas.
Sé que dolerá, sé que no va a venir ese hada que esperro desde niña a que me conceda el deseo del peso perfecto, sé que no me van a sacar toda la grasa de mi cuerpo en media hora, sé que lo pasaré mal y que será muy duro, pero... será eficaz, lo presiento, y también sé que mi via cambiará, porque lo necesito, necesito ser otra persona, ser alguien que sé que está dentro de mí pero que los kilos, los complejos y la esclavitud la ocultan.
Solo se vive una vez y quiero que mi vida sea extraordinaria, quiero hacer cosas que ahora soy incapaz:
cruzar las piernas al sentarme, sentarme en una terraza sin clavarme los brazos de las sillas en los muslos y sin esa terrible sensación de que todos se dan cuenta de eso y se ríen de mí, montar en bici, hacer aerobic, pasar horas en la playa relajada y sin tensiones, que me cierre el cinturón de seguridad de los aviones, ponerme botas de caña alta, llevar faldas sin parecer una mesa camilla, dar el perfil a alguien sin sacar papada, llevar taconazos, ponerme una blusita entallada, llevar un vestido "divino de la muerte", volver a ponerme el precioso traje de gitana que me hizo mi madre hace unos años, re-estrenar la chaqueta fucsia de la talla 46 que me compré hace más de 15 años y que no ha pasado de moda, no sudar constantemente, sentirme segura y tener la sensación de que soy yo quien se come el mundo y no el mundo quien me come a mí, decir "estoy harta, no puedo comer más" de verdad y no de mentira... Pero lo que más ILUSIÓN me hace (con mayúsculas) es ser madre y poder hacer carreras con mis niños, jugar con ellos en el suelo, cogerlos en brazos sin que me duelan los riñones...

2 comentarios:

Jose Maria Hernandez dijo...

Bienvenida a esta aventura de los blog y sobre todo sobre Garcia Lorca, te seguire, estaré atento a tus post y mucha, mucha suerte, conmovedor lo que relatas en tu presentación... mucha fuerza y suerte.

Otro Lorquiano.

emi dijo...

Mi niña veras que esa asignatura será aprobada con sobresaliente.
un beso guapa